lunes, 2 de junio de 2014

Foto: de la Semana - nº 13

Si el pasado domingo salíamos en dirección este, hoy tocaba al contrario para ir hasta “Toro” donde el compañero Norberto año tras otro nos viene invitando,  recibiéndonos él y su mujer con tan buena acogida que se dejan la piel en el asador…una vez más darles las gracias por esa atención con tanto esmero,  deseándoles todo lo mejor.

Este año como novedad, la ruta se había trazado totalmente diferente, la intención cambiar de paisaje y hacerla más dura y exigente pues a los 150 Km de que consistía se le añaden dos subidas, resultado es mucho más bonita paisajísticamente y mejor carretera asfaltada, aunque de Toro a Villaester se encuentra en un estado de abandono pues bien valdría que arreglaran los socavones.

Con un sol radiante pero con más frio que un polluelo, se parte para afrontar dicha ruta, desde prácticamente la salida se comienza a subir hasta que superado la subida (Teso de Aire) páramo adelante hay que llanear durante 9 km, pasando de Wamba viene siendo casi todo llano hasta Torrelobaton, a partir de ahí se comienza de nuevo a ascender el (Monte San Cebrian) y dejando atras San Cebrian, al poco tramo viene nuevamente una subida (Picatoste) superada esta, se llanea varios Km por una zona en la que resulta agradable de ver por su entorno, los castillos, las dehesas, lagunas, como tambien el paisaje, lo demás hasta Toro más bien plano.

Saliendo de Toro ya con vistas de regreso hacia Valladolid, nos encontramos con la carretera antigua, indecente como si no existiera, una pena…podían pensar en que para promocionar esa comarca de viñedos y buen vino hay que dotarla de buenas vías de comunicación. Hasta Villaester se va con el cuidado de no tropezar  con algún pozo para no dejar media bici en el camino, hasta que en el cruce siguiente a la izquierda cojas dirección a Villalar de los Comuneros y siendo prácticamente todo llano se llega de nuevo a Torrelobaton, de ahí hasta Wamba algún repecho sin importancia y hasta Villanubla va picando hacia arriba, superado esto cogemos dirección cuesta abajo hacia Fuensaldaña y rematando antes de llegar a Valladolid un par de repechos para finalizar.

Al paso por Wamba

Al paso por Torrelobaton

Esta vez eran solo cinco, porque hay más de Santovenia

Lo mismo que se comen los kilómetros en bici, no hacen menos con las demás cosas…como se puede comprobar. Buena gente.